Happy Hoof - Spillers - 20 Kg

Imprimir
Mezcla exclusiva de diferentes fuentes de fibra en forma de chaff baja en calorías diseñada especialmente para caballos y ponies predispuestos o en riesgo de sufrir laminitis. Con niveles muy bajos de almidón y azúcares.
Happy_Hoof_4bf0f10ced4e7.pngHappy_Hoof_4bf0f10ced4e7.png
Modificador de variación de precio:
Precio de venta23,79 €
Descuento
Precio / kg:
Descripción

spillers

Mezcla exclusiva de diferentes fuentes de fibra en forma de chaff baja en calorías diseñada especialmente para caballos y ponies predispuestos o en riesgo de sufrir laminitis. Con niveles muy bajos de almidón y azúcares.

 

alt

Beneficios:

  • Altos niveles de fuentes de fibra a base de alfalfa seca, mezcla de hierbas y paja de avena muy palatable gracias al aceite de colza y el ajo.
  • Bajo contenido en azúcares y almidón
  • Su bajo nivel glicémico y su contenido rico en magnesio ayuda a mantener un metabolismo saludable.
  • Su presentación en forma de chaff incrementa el tiempo de masticación, favoreciendo de esta forma la digestión.
  • Fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes clave (como biotina, calcio, zinc, cobre, vitamina E o selenio) para favorecer la salud y el crecimiento del casco y reforzar el tejido laminar.

Investigadores de todo el mundo recomiendan el uso de dietas altas en fibra y bajas en  carbohidratos solubles y frutanos en caso de laminitis. Los estudios de campo demuestran además que los caballos tardan más tiempo en comer los forrajes en forma de chaff que el heno o el pienso, incrementándose el tiempo de masticación y favoreciéndose la digestión.

Análisis Nutricional:


Energía Digestible (MJ/kg)

8.8

Aceite (%)

4.0

Proteina (%)

8.0

Fibra (%)

25.0

Almidón (%)

4.0

Azúcares (%)

5.0

Vitamina A (iu/kg)

10000

Vitamina D3 (iu/kg)

1500

Vitamina E (iu/kg)

200

Selenio (mg/kg)

0.15

Cobre (mg/kg)

20

Zinc (mg/kg)

100

Happy Hoof Se puede utilizar de dos formas:

  • Como dieta completa para caballos en descanso, caballos padeciendo o con predisposición a sufrir laminitis o aquellos con tendencia a engordar (Suministrar hasta 2,5% del peso corporal vivo del caballo).
  • Como añadido al pienso usual del caballo con el objetivo de incrementar el tiempo de masticación (añadir dos puñados a la ración habitual).

La siguiente tabla debe utilizarse únicamente como guía. Los caballos y ponies tienen requerimientos individuales que están influenciados por numerosos factores como la edad, la carga de trabajo, el clima o la calidad del pasto/forraje.
Se debe dejar a disposición del caballo agua fresca y limpia en todo momento.

Se debe incluir al menos un 50% (o 1% del peso corporal vivo del caballo) de forraje de calidad en el total de la ración (a menos de que se use Happy Hoof como alimento único). Se recomienda realizar análisis de la calidad del forraje utilizado para validar su adecuación.
Se recomienda dividir la racion en pequeñas raciones. Si se usa como alimento único dividirla al menos en cuatro tomas al día.

 

Happy Hoof (Kg/día)

PESO APROXIMADO (Kg)

Si se administra junto a forraje

Si se administra como alimento único

200-250

1.0-1.5

4.0-5.0

300-350

1.5-2.0

6.0-7.0

400-450

2.0-2.5

8.0-9.0

500-550

2.5-3.0

10.0-11.0

600-650

3.5-3.5

12.0-13.0