facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
 x 

Carro vacío

Información Anti-doping - Horse1

 

El doping, definido como la utilización de sustancias controladas o prohibidas para manipular el rendimiento deportivo del caballo, está estrictamente prohibido según las reglas del juego limpio marcadas por las Federaciones Ecuestres Nacionales, la FEI y el Jockey Club.

Las principales fábricas de productos y suplementos para la alimentación de caballos cada vez estén tomando más medidas que aseguren la seguridad de sus productos en el entorno deportivo, introduciendo diferentes garantías para reducir el riesgo de contaminación que podría dar lugar a un doping positivo. Las marcas utilizadas habitualmente en alta competición han tomado fuertes y costosas medidas para que los jinetes sometidos a control anti-doping puedan estar tranquilos. Otras marcas, menos ligadas a la alta competición, toman otros tipos de medidas para reducir este riesgo, pero su garantía no es la misma.

En Horse1, decidimos hace tiempo no distribuir ni recomendar ningún suplemento que tenga ingredientes no aceptados en la alta competición o las carreras.

Puedes consultar la garantía ofrecida por cada marca a continuación pinchando sobre cada fabricante en nuestra página: Información Anti-doping por marca.

Además, hemos incluido en cada producto ofertado en nuestra web, un cuadro explicativo, llamado “Aclaración Garantía Antidoping”, con la información exacta sobre la garantía anti-doping ofrecida por cada marca, para que jinete y preparador puedan evaluar las medidas específicas tomadas por cada fábrica y así tomar la mejor decisión sobre qué productos utilizar según su situación, calendario deportivo y exigencias de su disciplina.

En la parte superior de dicho cuadro aparece un “Símbolo” y “Mensaje tipo” diferenciando dos tipos de productos: 

  •  Productos de fábricas que ofrecen una mayor garantía:

image001

  • Productos de fábricas que ofrecen una menor garantía:​​

image002

En la parte inferior del cuadro aparece el mensaje facilitado por el fabricante.

Esperamos que esta aclaración te ayude en tus decisiones. Como siempre, nuestro equipo de veterinarias y nutricionistas está a tu plena disposición para cualquier duda que puedes tener. 

Información Anti-doping por marca