facebook twitteryoutube Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
 x 

Carro vacío

Better Bones – Equine America – 3.5 Kg

Imprimir
Ayuda a fortalecer los huesos con una mezcla de nutrientes. Ideal para caballos en competición, jóvenes y para aquellos que están convalecientes.
Modificador de variación de precio:
Precio de venta60,78 €
Descuento
Precio / kg:
Descripción

Equine-America-logoBetter Bones ha sido especialmente formulado usando una combinación de ácido silícico precipitado (silicio), fosfato dicálcico, magnesio y vitamina D. Proporciona los nutrientes para fortalecer los huesos sanos y es ideal para caballos de competición, jóvenes, de cría y aquellos que están convalecientes. También puede ser administrado junto con Cortaflex para la salud completa de las articulaciones y los huesos.

Composición: harina de alfalfa deshidratada, tierra diatomeas, carbonato cálcico, fosfato dicálcico, óxido de magnesio, metilcelulosa. Aditivos nutricionales: colecalciferol 0.01 mg/kg. Aditivos: propionato de sodio 500 mg/kg, ácido monosilícico 50,000 mg/kg.

Constituyentes analíticos: proteína brut 15.10%, fibra bruta 19.7%, aceite y grasa bruta 5.49%, ceniza bruta 27.4%, ácido monosilícico 5%, calcio 2%, fósforo 1%, sodio 0,05%

Modo de uso:

Para un caballo de 500 kg : 28 g dos veces al día

Máximo por día : 56g

A menudo nos referimos a los caballos que tienen ' buen hueso ' haciendo referencia a la estructura del caballo y el tamaño del hueso, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre los huesos, los requerimientos nutricionales y los efectos del entrenamiento sobre la salud ósea?

El papel de los Huesos

Los huesos proporcionan rigidez, soporte y la protección de los órganos vulnerables, como los pulmones y el cerebro. Donde se unen dos huesos se llama articulación, lo que proporciona un eje para el movimiento y la flexibilidad. Los huesos también actúan como un almacén de calcio, fósforo y magnesio, que se utilizan en la producción de hueso nuevo o para ser enviado a otras áreas del cuerpo si es necesario. Esta reserva de minerales es de particular importancia para la yegua preñada, ya que proporciona nutrientes tanto para su esqueleto y para el desarrollo esquelético del potro.

El crecimiento óseo

El crecimiento y desarrollo óseo es más fuerte durante los primeros años, desde el desarrollo en el útero hasta las edades de cuatro y ocho años dependiendo de la raza. La edad a la que los caballos dejan de crecer varía según la raza y el sexo, y, aun cuando las placas de crecimiento se han cerrado, el hueso todavía sigue cambiando y alterándose en un proceso llamado remodelación.

El remodelado óseo

La remodelación es el proceso en la cual el hueso viejo se descompone y se produce la formación de hueso nuevo. Este es un proceso continuo durante toda la vida y se ve afectado por las exigencias tales como el entrenamiento y el ejercicio. El hueso responde a presiones externas, lo que conduce a la construcción de hueso más fuerte donde la carga es mayor. La formación cuidadosa estimula el proceso de remodelación del hueso para crear un hueso más fuerte, pero si la nutrición es deficiente, este proceso puede verse afectado en gran medida.

El pastoreo continuo durante muchos años a menudo puede conducir a la deficiencia de minerales, que también debe tenerse en cuenta si se produce heno del mismo prado. El fertilizante también puede tener un impacto en los minerales disponibles para el crecimiento y el rendimiento. Una alimentación de una buena calidad y de amplio espectro de vitaminas y suplementos minerales ayudará a asegurar que estos son recibidos en un nivel de mantenimiento, pero ¿qué pasa con los caballos de competición o de cría? María Bromiley, fisioterapeuta equino, recientemente se planteó la cuestión de la salud de los huesos en el caballo de alto rendimiento al afirmar que " estamos produciendo caballos con un gran desarrollo muscular en esqueletos débiles”. Los caballos se están fracturando los huesos durante el entrenamiento y la competición, con una frecuencia alarmante”. Silicio

El silicio es uno de los elementos más comunes en la tierra y es esencial para la función normal del cuerpo. La mayor parte del silicio presente en la naturaleza se encuentra en forma de arena, y es incapaz de ser absorbido cuando se ingiere. Las plantas absorben silicio del suelo y, en consecuencia, el forraje que los caballos pastan contiene pequeñas cantidades de silicio, aunque la agricultura puede reducir estos niveles.

El silicio es un ingrediente relativamente nuevo en suplementos equinos y debe ser bio- disponible para ser absorbido de manera efectiva. Se cree que el silicio suplementario puede tener un efecto positivo en la tasa de remodelación ósea. Brian Nielsen, Ph.D. en la Universidad del Estado de Michigan, complementó la dieta de los caballos de carreras de dos años con una fuente orgánica natural de silicio y los comparó con caballos alimentados con una dieta controlada convencional. El ensayo encontró que los caballos con la administración de suplementos de silicio tuvieron una reducción en la frecuencia de lesiones óseas y fueron capaces de aumentar la duración de su entrenamiento antes de que ocurrieran las lesiones óseas.