Linseed Oil - KM Elite -

Imprimir
Ayuda a mejorar la calidad de la piel y del pelaje y favorecer el tránsito intestinal. Aceite de linaza prensado en frío con alto contenido en aceites omega.
Tamaños disponibles:
Descripción

Suplementar la dieta con Linseed Oil, supone un gran beneficio en muchos aspectos al ayudar a: 

• Mejorar la calidad de la piel y del pelaje.

• Favorecer el correcto tránsito intestinal.

• Aportar flexibilidad muscular durante el ejercicio.

• Estimular el correcto mantenimiento del sistema inmune.

• Tiene efectos muy positivos para combatir las alergias de la piel (eccema de verano).

• Prensada en frío para conservar todas sus propiedades.

El aceite de linaza contiene aceites esenciales Omega -3, -6 y -9. Otros aceites vegetales están compuestos principalmente por ácidos grasos Omega-6. El Omega-3 puede desplazar demasiado al Omega -6 pudiendo provocar desequilibrios en los aceites. El Omega -3 de Linseed Oil está formado por un ácido graso de origen vegetal, que complementa de manera adecuada la dieta de cualquier caballo.

El aceite de linaza contiene alfa- linoléico (ALA), un ácido graso esencial perteneciente al grupo Omega-3 de los lípidos. El uso de aceite de linaza no es de los más comunes entre los aceites, sin embargo, presenta un alto contenido en Omega -3 que ayuda a corregir el desequilibrio entre la relación de Omega-6 y Omega-3, problema habitual en las dietas de los caballos.

El aceite de linaza se obtiene mediante el prensado en frío de las semillas maduras y secas de la planta del lino. De entre todos los aceites vegetales, el aceite de linaza, contiene mayores niveles de ácidos grasos Omega-3. Diversos estudios han demostrado que, el Omega-3 del aceite de linaza, mejora la rigidez muscular, mejora la circulación y estimula la función del sistema inmune; es por ello un suplemento nutricional excepcional.

La dieta de nuestros caballos, durante los últimos años ha evolucionado, tanto como la humana, no siempre está bien equilibrada y un desequilibrio entre el Omega -3 y -6 puede afectar a la salud su caballo.

El aceite de linaza, contiene ácidos grasos esenciales (EFA) que aseguran la integridad de los tejidos, se considera un suplemento dietético tan importante como las vitaminas o los minerales. Los EFA favorecen el correcto mantenimiento y desarrollo celular, favoreciendo las funciones fisiológicas del organismo.

Otro de los beneficios de los ácidos grasos del aceite de linaza, es la capacidad de devolver el brillo y la fortaleza del pelaje del caballo. Las características del pelaje pueden considerarse como algo superficial, sin embargo un pelaje de mala calidad y sin brillo, puede ser indicativo de que el caballo no está completamente sano.

El aceite de linaza proporcionará calidad y brillo al pelaje y ayudará a mejorar las patologías cutáneas; incluso, se ha demostrado, que es muy beneficioso para el tratamiento del eccema de verano.

El aceite de linaza contribuye a evitar la acumulación de ácido láctico en la musculatura, mejorando el rendimiento y disminuyendo la fatiga de los caballos en las competiciones.

Diversas investigaciones, han concluido que la rigidez articular de los caballos disminuye, si suplementamos su dieta diariamente, durante largos periodos de tiempo, con aceite de linaza.

Constituyentes analíticos: fibra bruta 0%, proteina bruta 0%, grasa y aceite bruto 99.9%

Ingredientes: aceite de semillas de lino prensadas en frio

Modo de administración:

Caballos: 25 – 75 ml/día. Mezclar con la ración diaria

ACLARACIÓN GARANTÍA ANTIDOPING

 checkmark

No recomendamos este producto para caballos compitiendo bajo las reglas de la RFHE, la FEI, y el Jockey Club

 

Mensaje de KM Elite

Todos los ingredientes incluidos en las formulaciones son aceptados por la FEI y el Jockey Club pero los productos en si no están sometidos a análisis que garanticen la ausencia de sustancias dopantes naturalmente presentes después de la producción. Aunque el riesgo de dar un doping positivo por alguno de estos contaminantes es reducido, recomendamos utilizar productos con mayor nivel de control para competición nacional e internacional donde tu caballo puede ser sometido a un anti-doping y dejar de consumir dicho producto por lo menos 30 días antes del posible testaje.